CARTEL FACEBOOK 02.jpg

UNA SUPERCOPA DIFERENTE

Los próximos 25 y 26 de septiembre se va a disputar en el Centro de Patinaje la Supercopa de España, el primer torneo oficial de la temporada.

Esta va a ser la tercera edición, después de la del 2018 (Bilbao) y 2019 (Valladolid), ambas ganadas por el CPLV frente al España.

Pero esta edición viene cargada de novedades, ya que es la primera vez que se disputa tanto en categoría masculina como femenina y que, en lugar de jugar el campeón de Liga contra el campeón de Copa a un sólo partido, la van a disputar cuatro equipos.

No nos podemos imaginar mejor forma de arrancar la temporada, sobre todo por que nuestros chicos tienen plaza como organizadores

CARTEL OFICIAL.jpg

HORARIOS

SÁBADO 25 de septiembre
11:15h Tres Cantos PC-Barcelona Tsunamis (femenino)
13:15h HC Rubí CP-CPL Valladolid (femenino)
17:30h CPL Valladolid-CHC Las Rozas (masculino)
19:00h Partido de exhibición hockey en silla de ruedas
20:00h Molina Sport Gran Canaria-Tres Cantos PC (masculino)


DOMINGO 26 de septiembre
11:15h final Supercopa femenina
13:00h final Supercopa masculina

 

CÓMO ES ESTA NUEVA SUPERCOPA

La supercopa se ha renovado con la clara intención de convertirse en un torneo de primer nivel, un aldabonazo que marque el principio de la temporada.
Para ello se ha pasado a disputarla con cuatro equipos en lugar de cuatro, y tanto en categoría femenina como masculina. Esto nos permite disfrutar de un fin de semana cargado de partidos.

La Supercopa la disputan el campeón de Liga y el campeón de Copa, el subcampeón de Liga y el organizador. En el caso de que alguno de estos puestos coincida (que el campeón de Liga sea el mismo que el de Copa, o que coincida con el organizador) la plaza vacante la ocupará el subcampeón de Copa, y si hay más huecos, la siguiente plaza la ocupará el tercer clasificado de la Liga.

En categoría masculina tenemos la primera semifinal en la cual el campeón de Liga, el CPLV, enfrenta al organizador, el CHC Las Rozas. En la otra semifinal el campeón de la Copa del Rey, el Molina Sport Gran Canaria, se enfrenta al subcampeón de Liga, el Tres Cantos PC.

En categoría femenina la cosa ha estado más complicada, ya que el Tres Cantos PC ganó tanto la Liga como la Copa, HC Rubí CP quedó subcampeón de Liga y el CPL Valladolid subcampeón de Copa. Se suma el conjunto catalán de Barcelona Tsunamis para completar el cuadro.

Al ser una competición con formato de eliminatoria al contrario que en la Liga Élite, donde se juegan los partidos con dos tiempos de 25 minutos, en la Supercopa los tiempos son de 20 minutos.

Tanto en masculino como en femenino hacer predicciones, sobre todo a estas alturas de temporada, se antoja imposible. Mejor para el espectáculo.

La Supercopa y el Covid

Lamentablemente la pandemia sigue entre nosotros, y esto va a afectar, y mucho, a la presencia de público en la Supercopa.

La idea era hacer un evento multitudinario, pero las restricciones de aforo nos limitan mucho. No va a poder haber público de pié, y vamos a tener que ocupar la grada con un porcentaje y manteniendo la distancia marcada.

Todo esto significa que el público solamente va a poder entrar por invitación, las cuales se mandarán a los equipos participantes. Cada club tendrá un cupo de entradas y las repartirá como considere conveniente.

Pero eso no significa que no se pueda disfrutar de la Supercopa, ya que todos los partidos serán retransmitidos en directo gracias al CANAL CANÍBAL (CANAL CANÍBAL - YouTube) desde donde podrás vivir toda la emoción del primer torneo oficial de la temporada